Con una amplia participación de autoridades regionales, locales, representantes del Servicio de Salud, concejales, funcionarios y dirigentes de la comunidad usuaria, el Hospital de Peumo realizó su Cuenta Pública de la gestión 2024, actividad que se desarrolló en la sala Mel del establecimiento de salud.
El director del hospital, Alex Pozo, presentó los principales avances del año pasado, destacando importantes mejoras en la atención de salud, el fortalecimiento del recurso humano y significativos progresos en infraestructura. Durante su exposición, también abordó los desafíos para el presente año, reafirmando el compromiso del hospital con una atención digna, oportuna y de calidad para la comunidad de Peumo.
“Los números que mostramos reflejan una gestión cercana, con eficiencia clínica y administrativa. Pero lo más importante es recordar que detrás de esas cifras están las personas que atendemos, nuestros usuarios y usuarias. Ese es el centro de nuestro trabajo y buscamos que se vea reflejado cada año, en función de los recursos y capacidades que tenemos”, enfatizó el director Alex Pozo.
Por su parte, la consejera regional y presidenta de la Comisión de Salud del CORE, Rosita Zacconi, valoró el trabajo del establecimiento: “Es un honor haber participado en esta tremenda Cuenta Pública. Agradezco la invitación, pero más aún, la posibilidad de ver cómo este hospital ha crecido. Lo conocí hace ocho años y hoy es evidente su avance”.
La consejera destacó además el trabajo colaborativo del equipo del hospital. “Hoy se nota un trabajo participativo. Es fundamental reconocer el esfuerzo de todo el equipo: matronas, enfermeras, tens, médicos. Trabajar unidos permite construir un hospital comunitario con la energía y el compromiso que la comunidad de Peumo necesita”, señaló.
En la misma línea, la subdirectora de Gestión de Personas del Servicio de Salud O’Higgins, Andrea Pizarro, felicitó al equipo por su gestión: “Quiero destacar este ejercicio ciudadano que ha liderado el director del hospital. Me enorgullece ver la alta cantidad de felicitaciones que ha recibido el establecimiento, superando ampliamente los reclamos. Esto demuestra el compromiso, la dedicación y el corazón que ponen nuestras funcionarias y funcionarios en atender y resolver las necesidades de salud de la comunidad. Mis felicitaciones y mucho éxito en el trabajo que están realizando”.
Finalmente, Alejandra Espinoza, representante del Consejo de Desarrollo Local del Hospital de Peumo, valoró el trabajo conjunto entre los equipos y la comunidad. “Me pareció excelente esta Cuenta Pública, porque se reconoció a los funcionarios, que son lo más importante en un hospital. Aquí se trabaja de forma colaborativa, todos unidos por el bienestar de los usuarios”.
