El alcalde Enrique del Barrio Hernández, destacó: “Este es un paso clave para fortalecer nuestra comuna, mejorando la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos. Con un aumento de 10 millones 500 mil pesos respecto al año pasado, estamos repartiendo de mejor forma los recursos para que lleguen a quienes más lo necesitan».
En la instancia estuvieron presentes los concejales; José Díaz, Renato Díaz, Juan Francisco Contreras, Marcelo Pino y María Angélica Briones, quienes acompañaron a decenas de vecinos emocionados. “Con estos recursos, trabajaremos unidos para rescatar nuestros espacios públicos y así sentirnos más protegidos», comentó una dirigenta beneficiada.
Estamos trabajando para que más Juntas de Vecinos de Rengo sean beneficiadas, y hoy el FONDEVE llega a distintos lugares de la comuna, quienes ganan son los vecinos, vamos a seguir impulsando estos recursos junto al Concejo Municipal para que siga siendo de la misma manera”; apunto la máxima autoridad comunal.
Proyectos que transforman:
Se trata de fondos 100% municipales que financiarán iniciativas como; 18 proyectos de cámaras de televigilancia para que los vecinos puedan monitorear la seguridad barrial, instalación de luminarias, mejoramiento de áreas verdes, además de la compra de equipamiento comunitario y actividades sociales.
El Fondo de Desarrollo Vecinal 2025 favoreció en Rengo a sectores como; Chanqueahue, Lo de Lobo, Rinconada de Malambo, Apalta, el Romeral, el Naranjal Norte, Las Torres y Villa Las Américas, entre otros, reflejando el compromiso de la administración del alcalde Enrique de Barrio con la descentralización y el desarrollo participativo de la comuna. «Seguiremos gestionando recursos para que Rengo crezca desde sus diferentes barrios», cerró el edil.


