El arranque del fin de semana trajo una doble alegría para los hinchas de O’Higgins de Rancagua. Tanto el plantel femenino como el masculino dieron muestras de buen juego y dejaron razones de sobra para ilusionarse de cara al segundo semestre competitivo, en el que ambas divisiones esperan mantener su buen rendimiento mostrado durante la primera rueda.
En primer término, las celestes del Ascenso Femenino se impusieron con autoridad por seis tantos a cero a Deportes Santa Cruz, en una nueva edición del clásico regional. El encuentro, disputado en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, no dejó dudas: Catalina Celis, Antonia Huerta, Sofía Pardo, Victoria Herrera y Fernanda Garrido -quien marcó un doblete- sellaron la contundente victoria.
Este resultado mantiene al cuadro rancagüino en lo más alto de la Zona Sur, con veintinueve unidades, conservando un disputado primer lugar en la tabla y quedando momentáneamente con el boleto a la liguilla final, instancia que define los ascensos a la división de honor del fútbol femenino chileno.
En tanto, la realidad es distinta para el cuadro de Santa Cruz, cuadro que se ubica en la última posición de la zona, con solo un punto en catorce fechas y muy lejos de su rival más cercano, Ñublense, que le saca trece unidades de ventaja.
El Capo de Provincia afina motores para el regreso
Por su parte, el primer equipo masculino, dirigido por Francisco Meneghini, también tuvo acción este fin de semana. Con la vista puesta en el reinicio de la segunda rueda de la Liga de Primera, el elenco celeste disputó un amistoso ante General Velásquez en las instalaciones del Monasterio Celeste.
El duelo fue pactado en cuatro tiempos de treinta minutos, dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico. En los primeros dos tiempos, O’Higgins venció por 3 a 2 con goles de Joaquín Montecinos, Martín Sarrafiore y Bryan Rabello. Luego, en los sesenta minutos restantes, igualó dos a dos con anotaciones de Arnaldo Castillo, desde los doce pasos, y Joaquín Muñoz.
Con la preparación en marcha, el Capo de Provincia -que actualmente se ubica en el quinto lugar de la tabla con veintiséis puntos y en zona de clasificación a Copa Sudamericana- ya tiene en la mira su próximo desafío oficial. Será este lunes 21 de julio a las 19:00 horas, cuando visite a Huachipato en la Región del Biobío.
Los celestes intentarán romper la mala racha ante el elenco acerero, al que no han logrado vencer en lo que va del año. En los tres enfrentamientos disputados durante este 2025 -dos por Copa Chile y uno por el Campeonato Nacional- O’Higgins acumula dos empates sin goles y una derrota por dos a uno, resultados que buscan dejar atrás en su visita a Talcahuano.