El pasado lunes, en lo que parecía ser una reunión más, la participativa agrupación femenina chimbaronguina recibió la visita, sin aviso previo, del alcalde Marco Contreras, acompañado del administrador municipal, Juan Carlos Sandoval.
Las mujeres organizadas y trabajadoras de OASIS, reunidas en el Centro Comunitario Los Poetas, de la población Gabriela Mistral, fueron sorprendidas por la llegada de las autoridades comunales mientras compartían una amena conversación y avanzaban en el montaje de una exposición de sus trabajos artesanales. Estas obras han sido elaboradas con diversas materias primas y mediante técnicas aprendidas en talleres y espacios de capacitación impulsados por el municipio.
«Fuimos muy bien recibidos por estas activas vecinas, quienes sin duda son protagonistas del quehacer comunal. (…) Hace bien compartir con ellas, motivarlas y reconocer su gran papel en el desarrollo de Chimbarongo. (…) Nos mostraron sus lindas manualidades», aseguró el jefe comunal.
Actualmente, son 40 las agrupaciones femeninas integradas a la Oficina Municipal de la Mujer, las cuales participan durante el año en distintas actividades organizadas por la Municipalidad. En estos espacios, demuestran sus capacidades, canalizan sus intereses y, con entusiasmo, ideas y emprendimiento, aportan activamente a #LaComunaQueTodosQueremos.

