Desde febrero permanece desaparecido Ramón Oyarzún Arenas, vecino de 79 años de la comuna de San Fernando, quien acostumbraba salir a caminar por el centro de la ciudad y regresar por la tarde a su domicilio. Su familia, en especial su nieta Natali Peñaloza Oyarzún, ha mantenido la búsqueda activa durante estos meses, sin resultados hasta ahora.
Presunta desgracia fue denunciada el 23 de febrero
Según relató su nieta, el 23 de febrero se interpuso una denuncia por presunta desgracia, pero hasta el momento no han tenido acceso a registros de cámaras de vigilancia ni mayores antecedentes que permitan establecer dónde fue visto por última vez. También comentan que, pese a su denuncia, el ingreso del caso al Ministerio Público se concretó recién el 5 de marzo, lo que —según la familia— retrasó la coordinación de una búsqueda más efectiva.

Ramón Oyarzún Arenas fue visto por última vez vistiendo una polera manga corta gris, pantalón de buzo negro y zapatillas color azul con franjas blancas. Quienes puedan tener información sobre su paradero pueden comunicarse con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI San Fernando al teléfono 72 2341163 o al correo bicrim.sfdo@investigaciones.cl.






