En el marco de su labor preventiva y educativa, las delegadas de cuadrantes de la Oficina de Integración Comunitaria (OIC) de la 4ta Comisaría de Rengo realizaron una charla dirigida a estudiantes de Pre-kínder, Kínder y 1º básico de la escuela Carlos Condell de la Haza. La actividad se llevó a cabo la mañana de este martes y tuvo como objetivo acercar a los más pequeños a la normativa básica de seguridad vial.
Durante la jornada, las funcionarias explicaron conceptos esenciales sobre el buen uso de la vía pública, destacando la importancia de respetar señales de tránsito, cruzar en zonas habilitadas y ser conscientes del entorno vehicular. Los niños y niñas participaron activamente, demostrando interés y curiosidad por aprender a cuidarse en su entorno.
Este tipo de iniciativas buscan fomentar desde la primera infancia una cultura de respeto por las normas de tránsito, con el fin de prevenir accidentes y promover una convivencia vial más segura.