PUBLICIDAD

Sernac recuerda derechos de los consumidores ante el "Día de la Madre"


Durante el año pasado, los reclamos relacionados con esta celebración apuntaron principalmente a incumplimientos en los plazos de entrega, fallas en los productos y dificultades para realizar cambios.

VIERNES, 9 DE MAYO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



Hay una serie de derechos que tienen los consumidores ante los cuales deben estar atentos, en esta celebración del Día de la Madre, en que las ventas aumentan mucho.

Lo primero es el derecho a recibir información exacta y oportuna de los productos y servicios. En caso que un artículo venga defectuoso, los consumidores tienen derecho a la garantía legal, esto es, el cambio, la devolución del valor del producto o la reparación. En caso de algún problema de consumo, consulte o reclame a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

El SERNAC adelantó que estará monitoreando el comportamiento de las empresas y recordó los derechos de las y los consumidores.

¿Qué reclamaron los consumidores el año pasado?

Durante la celebración del “Día de la Madre”de 2024, tanto previo como posterior a la fecha, el SERNAC registró alrededor de 5.200 reclamos por problemas de consumo. Del total, un 75% correspondió a transacciones realizadas por internet. Los problemas se refirieron principalmente a incumplimientos en los plazos de entrega de los productos, fallas y dificultades en los procesos de cambio. Al analizar los productos, los reclamos apuntaron principalmente a vestuario y calzado (43%); seguido de productos tecnológicos (15%); y muebles (7%).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Amii Stewart - Knock on Wood (7" Edit)