Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los funcionarios de los servicios de urgencia públicos y privados de la región, se realizó una capacitación sobre Cadena de Custodia. Esta instancia formativa permitió entregar información y conocimientos relevantes sobre la importancia de un adecuado levantamiento de evidencia en la constatación de lesiones.
Marcela Seguel, referente de Cadena de Custodia del Servicio de Salud O’Higgins, señaló que “todo lo que ingresa por constatación de lesiones, cuando el fiscal de turno solicita un levantamiento de muestras para peritaje, es una situación que requiere que actualicemos permanentemente nuestros conocimientos y fortalezcamos las competencias de los médicos y funcionarios de la red de urgencia”.
En tanto, Waleska Ebner, encargada de Cadena de Custodia de la Seremi de Salud O’Higgins, expresó que “como Autoridad Sanitaria valoramos profundamente esta capacitación dirigida a los equipos de urgencia de nuestra región, tanto del ámbito público como privado. Es fundamental que los profesionales de salud cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para actuar con rigurosidad en situaciones que requieren levantar evidencia médica, especialmente en el contexto de constatación de lesiones”.