Dos años lleva en carpeta el proyecto de los pórticos y cámaras de televigilancia para dotar de mayor seguridad a nuestra región y luego que fuera anunciado con bombos y platillos por el Gobernador Regional, en una actividad con las principales autoridades de Carabineros, realizado en Monticello en 2022.
Al consultarse por los plazos, desde el Gobierno Regional se indicó que la unidad técnica que estaba a cargo de elaborar las bases era Carabineros. “Después de un año -señala el gobernador Pablo Silva Amaya-, la institución policial nos dijo que no tenía las capacidades técnicas para realizarlo. Por lo tanto, vamos a asumir las capacidades técnicas nosotros. Durante mayo se subirá la licitación. Es un proyecto muy avanzado que va a dar mucha seguridad a la región”.
Agregó que “Carabineros se dedica normalmente a la prevención y atacar a la delincuencia, no a la construcción de este tipo de proyectos”. El gobernador regional indicó que “nosotros pensamos que los pórticos deberían estar construidos y habilitados a mediados o fines del 2026”.