Las intenciones de la familia Abumohor de dejar la propiedad de O’Higgins FC no son para nada nuevas. En 2023 tuvieron uno de sus más claros acercamientos a un cambio de dueño, pero en junio de ese año el empresario rancagüino Michael Jiménez —uno de los interesados en adquirir el club— revelaba que las negociaciones estaban “congeladas” por dificultades legales. En ese momento, valoró el trato recibido por parte de los Abumohor, pero reconoció que los retrasos en la documentación terminaron por frenar el proceso: “Me sentí desplazado”, dijo en entrevista con Radio Rancagua.
“Hubo una muy buena disposición de Cristian Abumohor, de su papá y su familia. Nada que decir”, expresó Jiménez, agregando que su sueño de convertirse en dueño del club se mantiene vivo, pese a los obstáculos.
Ahora, en mayo de este 2025 el tema volvió a tomar fuerza luego de que circularan versiones que aseguraban que el club ya había sido vendido. Sin embargo, fue el propio directorio de O’Higgins FC quien salió a aclarar la situación mediante una declaración pública.
“Esta operación no ha finalizado y queremos desmentir la información de que el club ya fue vendido”, indicaron, explicando que actualmente se está trabajando en un eventual preacuerdo. También señalaron que, de concretarse, se informará de manera oportuna y transparente.
Hasta ahora el proceso sigue en marcha y distintas fuentes apuntan a que existe un interés concreto por parte de un grupo extranjero.