El hecho se registró la tarde del viernes 23 de mayo en la comuna de Mostazal, cuando un hombre chileno de 29 años fue atacado con un arma cortante en las afueras de su domicilio. Según informó la Brigada de Homicidios de Rancagua, el autor del ataque huyó del lugar a bordo de un vehículo, mientras la víctima fue trasladada por terceros hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde permanece grave, pero fuera de riesgo vital.
Detención y recuperación del arma
Tras diversas diligencias investigativas, los detectives lograron posicionar al presunto autor en el sitio del suceso. Con esos antecedentes, el Ministerio Público gestionó una orden de detención verbal, la que fue ejecutada la mañana del sábado. El imputado, un ciudadano chileno mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue detenido en la comuna de Rengo. En el procedimiento también se incautó el arma cortante que habría sido utilizada en el ataque.
Formalización será en los próximos días
Durante la jornada del domingo, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Graneros, donde se amplió su detención por un plazo de tres días mientras se reúnen más antecedentes para su formalización.