PUBLICIDAD

F.STOP 2025 convoca a fotógrafos con nueva edición en Pichilemu y Auckland


Tras un exitoso recorrido en 2024 por Auckland y Rancagua, el festival renovará su apuesta.

JUEVES, 22 DE MAYO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Ingrid Torrealba



El encuentro de fotografía contemporánea se consolida como una vitrina global, con una nueva edición que que sumará por primera vez al Centro Cultural Agustín Ross como escenario.

El Colectivo Narval, en colaboración con Huijojo y Auckland Zinefest, abrió la convocatoria internacional para la próxima edición de F.STOP 2025, la muestra de fotografía e imagen contemporánea que busca destacar tanto el talento local de la región de O’Higgins como propuestas visuales de todo el mundo.

Tras un exitoso recorrido en 2024 por Auckland y Rancagua, el festival renovará su apuesta con dos hitos clave: el 14 de junio en Auckland, Nueva Zelanda, y una fecha inédita el 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, sumando así una nueva sede en el escenario artístico nacional.

La convocatoria, titulada “Territory”, está dirigida a fotógrafos y aficionados a la fotografía. Los interesados pueden postular hasta el 31 de mayo con un máximo de cinco fotografías en formato JPG (2500 px en su lado más largo, resolución de 300 dpi), debidamente identificadas con nombre y apellido. Las bases completas y el formulario están disponibles en @f.stop_photo, y los envíos deben realizarse al correo fstop.photofair@gmail.com bajo el asunto “Territory Exhibit”.

Además de la exhibición central, F.STOP 2025 contará con instancias paralelas como la feria de emprendimientos creativos y los “Foto Diálogos”, encuentros donde los autores compartirán sus procesos creativos con el público. Estas actividades se desarrollarán en ambas ciudades anfitrionas.

El programa también incluye talleres, charlas y un mercado para emprendedores, todo con acceso gratuito. Así, el certamen se proyecta como una plataforma de formación, intercambio y visibilización para la fotografía contemporánea, reforzando a Pichilemu como un nuevo polo cultural en el país.

F.STOP 2025 es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Regional 2024, en la línea de Organización de Muestras, Ferias y Encuentros Emergentes.
Para más información, los organizadores invitan a seguir sus redes sociales o escribir al correo oficial del festival.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever