En un exitoso operativo policial, Carabineros de la 2° Comisaría de Graneros lograron desarticular una banda dedicada al robo de viviendas en dicha comuna, tras recibir una denuncia oportuna que permitió la detención en flagrancia de cinco personas y la recuperación de especies sustraídas.
El procedimiento se inició cerca de las 11:00 horas del día martes, cuando la guardia de la unidad policial recibió un llamado alertando sobre un robo en curso en un domicilio ubicado en calle Santiago, el cual estaba siendo monitoreado mediante cámaras de seguridad. De inmediato, personal de servicios focalizados, con apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP), se trasladó al lugar.
Al ingresar al inmueble, Carabineros sorprendieron a tres individuos, dos hombres y una mujer, sustrayendo diversas especies, procediendo a su detención en el acto. Paralelamente, se recabó información que indicaba la participación de otras dos personas en el ilícito, motivo por el cual se desplegaron patrullajes en el sector, logrando la aprehensión de una mujer y un hombre que portaban herramientas utilizadas comúnmente para cometer delitos, así como objetos robados.
Las especies recuperadas fueron posteriormente reconocidas por el propietario, quien las avaluó en aproximadamente $2.500.000. Los detenidos fueron identificados como M.F.C.A. (41), M.A.C.A. (43), C.M.G.E. (45), N.N.G. (26) y M.B.T. (52), todos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales previos, aunque sin causas vigentes.
Por instrucción del Ministerio Público, los cinco imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, en calidad de autores del delito de robo en lugar habitado y receptación.