PUBLICIDAD

Carabineros del OS-7 Cachapoal detiene a tres personas y saca más de 3 kilos de marihuana de circulación


En una de las vivienda se hallaron pesas digitales, 45 gramos de marihuana elaborada y más de un millón de pesos en efectivo.

MIÉRCOLES, 14 DE MAYO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Belén Navia



En dos procedimientos distintos realizados en la Región de O’Higgins, Carabineros del OS-7 Cachapoal logró detener a tres personas e incautar más de tres kilos de marihuana elaborada, dinero en efectivo y elementos vinculados al microtráfico, en una nueva arremetida contra el comercio ilegal de drogas.

El Jefe de la Unidad especializada del OS-7 Cachapoal, Capitán Juan Guzmán, explicó que “este operativo se desarrolló en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua y corresponde a un proceso investigativo que se venía desarrollando desde hace un tiempo, mediante diversas diligencias y técnicas investigativas y de análisis criminal para acreditar el ilícito de microtráfico que se estaba realizando en un inmueble, ubicado en el sector oriente de la capital regional”.

El primero de los operativos se llevó a cabo en un domicilio de la Población Diego Portales, en el sector oriente de Rancagua. La intervención, coordinada con la Fiscalía Local, permitió desbaratar un punto de venta de droga al interior de una vivienda.  ⁠En el lugar se logro la detención de B.A.O.R, de 27 años, con antecedentes policiales; y ⁠G.A.R.S., de 61 años, sin antecedentes, ambos chilenos, luego de que se confirmara la existencia de actividad ilícita vinculada a la venta en pequeñas cantidades. En la vivienda se hallaron pesas digitales, 45 gramos de marihuana elaborada y más de un millón de pesos en efectivo.

Un tercer detenido fue identificado como J.U.O.C, mujer de 50 años, quedó en libertad con medidas cautelares tras su control de detención. Todos los involucrados son de nacionalidad chilena, y uno de ellos mantenía antecedentes policiales previos.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, durante una fiscalización a buses interurbanos. Gracias al trabajo del ejemplar canino “Kesly”, Carabineros logró identificar un bolso que contenía más de tres kilos de marihuana. El propietario del equipaje, un ciudadano colombiano de 31 años con situación migratoria irregular, fue detenido y formalizado por tráfico de drogas.




PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever