Un contundente operativo policial liderado por el equipo MT0 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, con apoyo de unidades de las regiones Metropolitana y del Maule, permitió desarticular un importante foco de microtráfico en el sector oriente de la comuna, dejando como resultado 14 detenidos, incautación de drogas, armas y dinero en efectivo.
La intervención, realizada el pasado viernes, se concretó tras una investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público, que culminó con órdenes de entrada y registro en 10 domicilios autorizadas por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz. Los detenidos, todos mayores de edad y con vínculos familiares, vivían concentrados en un mismo pasaje del sector.
“Ha sido un trabajo investigativo en coordinación con el Ministerio Público, donde se buscaba desbaratar este foco de venta de droga en nuestra ciudad, lo que se consiguió con éxito gracias a la labor policial y a la colaboración de la comunidad que confía en nuestro desempeño y entrega antecedentes veraces y oportunos”, señaló el jefe de la PDI de Santa Cruz, subprefecto Renato Bustamante.
Entre las sustancias incautadas se encuentran marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y MDMA (éxtasis), además de armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, elementos de dosificación y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
Tras la formalización realizada el sábado, el Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva para 12 de los 14 detenidos, medida que marca un importante avance en la lucha contra el microtráfico y el crimen organizado en la zona.