Con gran entusiasmo y compromiso, directivos, liderados por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, referentes de participación social, encargados de gestión usuaria y representantes de OIRS, junto a dirigentes sociales de todo el país, se dieron cita en el 2° Congreso de Participación Social y Experiencia Usuaria, organizado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales a través del Departamento de Participación Usuaria.
Durante tres jornadas de intercambio y reflexión; el Servicio de Salud O’Higgins tuvo una destacada participación a través de su equipo del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, quienes presentaron la experiencia regional considerada como una “Buena Práctica”: la implementación del proceso de Atención Preferente en Salud en toda la Región.
El congreso tuvo como objetivo principal compartir los avances y logros en torno a los lineamientos estratégicos de participación social y satisfacción usuaria, además de proyectar desafíos futuros. Todo esto con miras a fortalecer la gestión institucional y mejorar los resultados en salud desde un enfoque participativo e inclusivo.
Jocelyn Pino, encargada de Satisfacción Usuaria del SSO y referente regional de la Ley de Atención Preferente, valoró positivamente la instancia, mencionando que “fue muy enriquecedor escuchar las presentaciones de distintos directores de servicios del país. Pudimos ver cómo sus equipos están profundamente comprometidos con sus comunidades, y cómo logran integrar de manera efectiva la participación en la implementación de sus iniciativas. Esto nos inspira a seguir trabajando colectivamente, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y con nuestros equipos directivos”.
Este encuentro reafirma el compromiso del Servicio de Salud O’Higgins con la participación activa de la ciudadanía y con la mejora continua en la experiencia de las personas usuarias del sistema público de salud.