NOTA ESCRITA POR ABELARDO CAROCA
En el patio principal del Regimiento Colchagua se congregaron padres para dejar a sus hijos, quienes cumplirán el Servicio Militar. Los ciudadanos, en calidad de voluntarios, realizarán el proceso de formación militar durante dos años. La bienvenida fue dada por el Comandante de la unidad militar, Coronel Sergio Jara Williams.

En parte de su discurso de bienvenida, el Coronel Jara Williams señaló: “Hoy día comienza la aventura. El lema del regimiento es ‘servir y vencer’, y a partir de hoy comienzan a servir y, ojalá con el apoyo de la familia, cuando termine el servicio militar hayan vencido”.

Sobre el proceso de formación para la vida militar, el comandante de la unidad explicó: “El proceso de acuartelamiento comienza hoy. Ellos tendrán dos semanas de inducción para el acostumbramiento a la vida militar, un proceso planificado y reglamentado por la institución”.

Sobre la cantidad de ciudadanos que ingresaron a cumplir con la ley de reclutamiento, el coronel Jara señaló: “El Ejército, a través del Estado Mayor General y la dirección de operaciones, designa particularmente las necesidades que tiene cada una de las instituciones desde Putre por el norte hasta Tierra del Fuego por el sur. Ellos tienen la visión completa de dónde hay que distribuir a los distintos ciudadanos”.
“Son dos secciones. Nosotros recibimos 45 soldados en esta unidad y estamos encargados de instruirlos, pero además hay que considerar que tenemos un contingente del año anterior”, detalló el coronel.

Sobre el proceso de instrucción, el Coronel Sergio Jara explicó: “Sí, el Servicio Militar dura dos años por ley. Comienza en abril del año en curso y terminarán licenciados el 31 de marzo del año 2027 para este contingente en particular. Ellos estarán todo el proceso en el Regimiento Colchagua. Para este domingo está planificada la primera visita de sus familiares”.