La Federación del Rodeo Chileno reconoció a la ciudad de Rancagua por haber albergado durante 50 años el Campeonato Nacional durante la ceremonia de inauguración de la versión número 76, que se realizó en la previa de la Serie Potros corrida el viernes.
La jornada comenzó con el ingreso de la banda instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile y de los capataces: Los ex Campeones de Chile Guillermo Barra y José Tomás Meza, y el presidente de la Asociación Choapa, Matías Rivero.
Con la presencia del directorio en pleno de Ferochi, encabezado por su presidente Alfredo Moreno Echeverría; el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati Marchant y su Honorable Concejo Municipal; las candidatas a reina del rodeo y los Campeones Nacionales de Cueca Huasa, se inició la ceremonia.
Alfredo Moreno realizó un discurso de inauguración del Champion de Chile indicando que «hace 50 años se inauguraba una versión más del Campeonato Nacional de Rodeo, se hacía aquí, en la ciudad de Rancagua. Tal vez nadie pensó que durante los siguientes 50 años sería esta misma ciudad la que nos recibiría, haciendo de Rancagua la capital del rodeo chileno. Hoy en esta Medialuna Monumental ‘Gonzalo Vial Vial’ damos por inaugurado el 76° Campeonato Nacional de Rodeo».
«Damos las gracias al alcalde Raimundo Agliati y a su Concejo, por hoy día representar a Rancagua y recibir el homenaje que todo el mundo huaso le da y el agradecimiento por ser Rancagua la capital del rodeo», agregó. Acto seguido, la Federación entregó una réplica de la Copa de Campeones del Campeonato Nacional al alcalde Raimundo Agliati y al Concejo Municipal.
Agliati comentó que «hoy en mi calidad de alcalde me ha tocado recibir este reconocimiento a la ciudad que ha albergado al rodeo, al Champion, al Campeonato Nacional de Rodeo, durante 50 años consecutivos. Así que el mayor de los éxitos en estos días en que se realiza una nueva versión del campeonato en nuestra ciudad».