PUBLICIDAD

Medialuna Monumental Gonzalo Vial Vial albergará la Final Nacional del Rodeo Campesino


La Ferocam se realizará del 24 al 27 de abril en su XVI versión y este año anticipan jornadas muy atractivas y competitivas.

DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



Del 24 al 27 de abril seguirá la actividad corralera en la Medialuna Monumental Gonzalo Vial Vial en Rancagua, con la realización de la XVI Final de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), que tendrá un interesante programa de actividades muy familiares.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Juan Vásquez, al manifestar que «estamos trabajando hace bastante tiempo para tener una bonita Final para la familia Ferocam. Fue una temporada muy atractiva con mucho entusiasmo de todas las colleras que luchan año a año por llegar a la casa del rodeo que es la Medialuna Monumental. Los cupos estuvieron bastante peleados; esta temporada el puntaje subió y el corte para poder clasificar fue de 18 puntos, por lo que estuvo bien competitiva», señaló el dirigente.

Agregó que “la clave para organizar una gran final es tener un ganado de excelencia y estamos con la tranquilidad de que la crianza que tenemos anda muy bien y va a llegar en muy buenas condiciones. Viene desde el sur, de la zona de Purranque, de los campos de Marcelo Postler, que lo cría puntualmente para la Final Ferocam».

En cuanto al programa, Vásquez detalló que «partiremos el jueves 24, a primera hora, con la bienvenida a los socios en el recinto y con las acreditaciones en la mañana. La competencia va a empezar alrededor de las 15:00 horas, con dos series libres el jueves. El viernes tendremos tres series libres», apuntó. El sábado será el día más familiar en que hemos querido darle un toque especial, incluyendo a las series promocionales femenina y de menores; la serie caballito de palo y además está invitada a apoyarnos y engalanar nuestra fiesta corralera la Escuadra Ecuestre Descendencia Aculeguana. Sumaremos el folclor, con presentaciones de agrupaciones folclóricas y algo novedoso, un campeonato de cueca de socios de Ferocam, con categorías infantil, juvenil, adultos y de padre e hijo».

Finalmente, el programa culmina el domingo con la competencia de la última serie clasificatoria. Después estarán las Finales de Rienda Femenina y Masculina, y alrededor de las 14:30 la Serie de Campeones.

La venta de entradas será directamente en boleterías, a un valor de entrada general de cinco mil pesos los días viernes, sábado y domingo, en tanto el jueves será gratuito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores