La Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago y la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins firmaron un inédito convenio que busca visibilizar y fomentar la temática indígena en las provincias de nuestra región. Este acuerdo, que nace como compromiso del delegado presidencial, Fabio López, en el marco de la mesa regional indígena, tiene como objetivo impulsar iniciativas que beneficien directamente a las personas, asociaciones y comunidades indígenas.
La autoridad destacó que “este convenio no solo refuerza nuestro compromiso con los pueblos indígenas, sino que también refleja nuestra voluntad de escuchar y trabajar conjuntamente con las comunidades. Es un paso importante hacia la inclusión y el reconocimiento de sus derechos y culturas.”
El convenio establece un marco de colaboración que permitirá implementar programas e iniciativas que fortalezcan el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades indígenas en O’Higgins. Además, se espera fomentar el diálogo y la participación activa de los pueblos indígenas en la toma de decisiones que les afectan.