Durante la mañana de este jueves, un grave incidente alteró el normal funcionamiento del Cesfam Rienzi Valencia en Rengo, luego que un sujeto ingresara al recinto acompañado de un adulto mayor y comenzara a amenazar al personal de seguridad y posteriormente al equipo de salud.
El hecho se registró alrededor de las 9:15 horas, cuando el adulto mayor fue ingresado a un box de atención. Mientras tanto, su acompañante se quedó en el pasillo del centro médico, donde sin causa aparente comenzó a hostigar verbalmente al personal de seguridad. La situación escaló rápidamente con amenazas de muerte dirigidas a funcionarios del consultorio.
Ante la gravedad del hecho, el Cesfam activó su protocolo de emergencia y dio aviso a Carabineros. Personal policial acudió al lugar y logró detener al sujeto, quien portaba un arma blanca al momento del procedimiento.
Como medida preventiva, los doce funcionarios de salud que se encontraban en funciones fueron trasladados a la mutual de seguridad. Según se indicó, ninguno de ellos resultó con lesiones físicas, pero presentaban cuadros de estrés producto del incidente.
Debido a lo ocurrido, las atenciones habituales del Cesfam fueron suspendidas por el resto de la jornada. Solo se mantiene operativa la entrega de alimentos y medicamentos desde la farmacia del recinto.