La octava versión de la Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, desarrollada por la empresa Claro Chile junto a Criteria, reveló por primera vez cuáles son los influencers más populares entre los niños y jóvenes en el país. Según el estudio, los tres creadores de contenido favoritos son el chileno Germán Garmendia, el estadounidense Mr. Beast y el uruguayo Fede Vigevani.
Germán Garmendia se destaca por su humor y contenido cotidiano, Mr. Beast es reconocido por su filantropía, desafíos y videos de videojuegos, mientras que Fede Vigevani es popular por sus bromas, videos de terror, retos y música según el estudio.
La investigación también reveló que un 20% de los niños con menos de 12 años declara no tener un influencer favorito. En tanto, el 23% de los adolescentes entre 13 y 17 años dice no seguir a ningún creador de contenido en particular, lo que evidencia una segmentación en el consumo digital de ambas franjas etarias.
El trabajo, que encuestó a 1.500 menores entre 8 y 17 de las principales regiones del país, mostró además que la presencia digital de los niños comienza en torno a los 7 años. Sin embargo, se identificó un quiebre en la tendencia de adquirir el primer celular a edades cada vez más tempranas, lo que podría reflejar una mayor conciencia de los padres respecto al uso de tecnología por parte de sus hijos.