Líderes de negocios ligados a experiencias hoteleras, gastronómicas, creativas y deportivas de La Estrella, Litueche y Navidad participaron en un taller especializado en servicio al cliente y hospitalidad, organizado en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Innovación y la Competitividad, que lidera IncubatecUFRO que es apoyado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional.
La actividad fue impartida por Magdalena Leonvendagar, consultora experta en planificación y comercialización de productos turísticos, quien desarrolló el taller “Excelencia en el Servicio al Cliente en Turismo”. Este incluyó exposiciones teóricas, dinámicas grupales, análisis de casos y ejercicios prácticos para identificar puntos críticos y diseñar protocolos de atención adecuados a cada emprendimiento.
“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para el desarrollo de experiencias turísticas de calidad, sostenibles y responsables, siempre poniendo al cliente en el centro, ya que el turismo se trata de relaciones humanas y emociones”, señaló Leonvendagar.
Desde IncubatecUFRO destacaron que estos talleres forman parte de un plan integral en el Secano Costero para fortalecer el capital humano y fomentar un turismo con identidad local, sostenible social y económicamente.
La instancia también fue valorada por Carlos Escobar, director regional de Sernatur O’Higgins, quien destacó el impacto de esta capacitación en la oferta turística con identidad.
Al finalizar el taller, los emprendedores recibieron material didáctico, un informe detallado, evaluaciones individuales y recomendaciones prácticas para aplicar en sus negocios turísticos.