Este martes 22 de abril, Monticello se convertirá en el punto de encuentro del mayor evento internacional del ámbito de las cerezas al albergar la sexta edición del Global Cherry Summit, iniciativa que se desarrolla anualmente desde 2018 (con excepción del 2020, año de pandemia) en el recinto de la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins.
En el evento estarán presente los líderes y actores clave de la industria de la cereza de todo el mundo, quienes podrán seguir desde el Gran Arena Monticello las diversas exposiciones y temáticas del seminario para lo cual se han dispuesto 700 butacas. El Global Cherry Summit ocupará, además, los salones Maipo, Colchagua y Maule junto con el Foyer del Centro de Convenciones.
Sobre la logística de este evento, que comprende un área de 2.200 metros cuadrados, Ximena Pradenas Carrasco, ejecutiva del Centro de Convenciones Monticello, señaló que “es un orgullo recibir nuevamente al evento más importante a nivel mundial relacionado a la actividad de las cerezas. Es un gran encuentro y prueba de ello es que, por primera vez, estaremos ocupando las instalaciones del Gran Arena. Estamos seguros que será una grata experiencia para los 1.800 inscritos en esta actividad”, recalcó.
Durante el desarrollo de la actividad, organizada en conjunto por Yentzen Group y el Comité de Cerezas de Frutas de Chile, habrá más de 80 empresas auspiciadoras, las cuales estarán ubicadas con stands en el Centro de Convenciones.
Entre las temáticas del encuentro figuran el “Estudio y Diagnóstico de la Temporada 2024/25: Retos y Oportunidades”, a cargo de Claudia Soler, directora ejecutiva de Frutas de Chile y “Norteamérica, la hora de la verdad: Análisis de la capacidad real del mercado”, a cargo de Víctor Arriagada, managing director Forever Fresh LLC.
Al final del encuentro habrá un panel que debatirá sobre “Cerezas Chilenas en el Mundo: Replanteando la estrategia”, que contará con las intervenciones de Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Hernán Garcés, CEO de Garcés Fruits e Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.
Cabe destacar que Chile es uno de los mayores exportadores de cerezas del mundo, cuyos envíos se dirigen particularmente a mercados asiáticos.