A las diferentes denuncias que la instancia ya permite realizar en línea, hurto simple, hurto de hallazgo, hurto agravado, daño a la propiedad y maltrato animal, a partir de ahora la plataforma digital institucional suma otras funcionalidades, con el objetivo de acoger denuncias por los delitos de robo de accesorio de vehículos, robo por sorpresa, apropiación indebida y estafa.
Una serie de nuevas capacidades que, según la institución, permitirán mejorar el trabajo que desarrolla Comisaría Virtual y facilitar la realización de trámites, sin necesidad de asistencia presencial a una unidad policial. Un relevante esfuerzo que apunta a optimizar los servicios desplegados y, de esa manera, contribuir a mejorar la accesibilidad a los ciudadanos, cumpliendo con la Política de Transformación Digital del Estado y en línea con los ejes de Cero Fila, Cero Papel e Identidad Digital.

Al éste lanzamiento se suma la implementación de un Módulo de Reencuentros Familiares, orientado a facilitar la búsqueda de personas con las que se ha perdido contacto y priorizar casos sensibles que involucren a adultos mayores o personas en situación de calle. Esta herramienta, desarrollada junto a la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, promueve principios de dignidad, protección y enfoque comunitario, lo que constituye un significativo avance hacia una policía más cercana e inclusiva. Una relevante innovación, cuya materialización contribuye a fortalecer el rol de Comisaría Virtual como plataforma integral y que trasciende el ámbito estrictamente penal, con el propósito de estar siempre a la vanguardia y al servicio de toda la ciudadanía.