La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizó el listado de las llamadas Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad, una nómina que contiene dineros depositados en bancos y cooperativas que no han sido cobrados ni han registrado movimiento durante al menos dos años.
Estas acreencias corresponden a depósitos, captaciones u otros fondos a favor de terceros que, por olvido o desconocimiento, no han sido reclamados. De acuerdo con la Ley General de Bancos, una vez transcurridos dos años sin movimiento, las instituciones financieras deben informar estos montos al público mediante una publicación en el Diario Oficial y su entrega a la CMF.
Según la información más reciente, en 2025 se identificaron 117.156 acreencias en 19 instituciones supervisadas, totalizando $94.444 millones de pesos. Desde abril de este año, las personas tienen un plazo de tres años para cobrar estos fondos antes de que caduquen.
Para revisar si tienes dinero olvidado por cobrar, solo necesitas ingresar tu nombre y apellido en el sitio habilitado por la CMF: Pincha Aquí