135 colleras están participando desde el jueves en el Clasificatorio Sur de Rodeo, dando inicio así a la Ruta de la Copa, que culminará en abril con el 76° Campeonato Nacional de Rodeo en la medialuna monumental Gonzalo Vial Vial, en Rancagua.
El Clasificatorio es una de las cinco instancias para poder alcanzar un cupo en el septuagésimo sexto Champion de Chile, al cual entrega 27 pasajes. De hecho, la collera ganadora irá directo a la Serie de Campeones del domingo 13 de abril en Rancagua.
Este sábado, la actividad en Los Ángeles, comenzaron a las 8:00 horas con la Primera Serie Libre A, seguida de la Primera Serie Libre B y de la Segunda Serie Libre A. Además, habrá Caballito de Palo, para los menores, cuyos participantes ganadores tendrán un cupo para el Campeonato Nacional.
Mañana domingo la jornada comienza a las 8:00 horas con la Segunda Serie Libre B, mientras que a las 13:00 será la final del Movimiento a la Rienda. La Serie de Campeones está programada para las 15:30 horas.