En febrero de 2025, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) presentó una variación mensual de 0,4%, acumulando un 1,5% en el año y un 4,7% en los últimos doce meses.
De las trece divisiones que componen la canasta del IPC, diez registraron incidencias positivas en la variación mensual del índice, dos mostraron incidencias negativas y una no presentó variación.
Entre las divisiones con mayores incrementos en sus precios destacó transporte, con un aumento de 1,0%, lo que aportó 0,134 puntos porcentuales (pp.) a la variación mensual. Asimismo, la división de vivienda y servicios básicos creció en 0,5%, con una incidencia de 0,088 pp. Otras divisiones con incrementos en sus precios contribuyeron en conjunto con 0,182 pp.
Por otro lado, dentro de las divisiones con disminuciones en sus precios, equipamiento y mantención del hogar registró una baja de -0,2%, con una incidencia de -0,010 pp. en la variación del IPC.
Estos resultados reflejan las fluctuaciones en los costos de bienes y servicios esenciales para los hogares, con un impacto significativo en el presupuesto familiar.