Si bien durante todo el año se realizan fiscalizaciones de parte de Carabineros y las entidades respectivas, desplegando operativos con la finalidad de detectar a conductores en condiciones inadecuadas para realizar esta acción, con las fiestas de fin de año aumenta exponencialmente el tránsito de vehículos de una comuna a otra.
“Durante estas fiestas de fin de año, ya sea Navidad o Año Nuevo, todas las personas y las comunidades queremos celebrar y pasarlo bien”, comienza señalando, Carlos Leyton, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), precisando que para que esto ocurra, “en conjunto con todo el gobierno y los servicios públicos, hemos implementado una serie de operativos con el fin de prevenir accidentes de tránsito, consumos bajo el efecto del alcohol y las drogas”.
Detallando que, “tenemos un despliegue en varias comunas donde va a estar nuestro operativo ‘Tolerancia Cero’, acompañando el control de Carabineros para poder sacar de circulación a aquellos automovilistas que incumplan la ley, pero también de una manera de prevenir y disuadir a las personas”.
“Lo importante durante estas fiestas es celebrarlo con la familia, en comunidad, disfrutarlo y sin tomar ningún tipo de riesgos”, cerró la autoridad.
El mencionado operativo ‘Tolerancia Cero’ -que es a nivel nacional- durante el mes de diciembre contará con nueve en la región de O’Higgins, para continuar con ellos en enero, donde tradicionalmente una gran cantidad de personas se moviliza por vacaciones.






