Tras una serie de diligencias investigativas de la SIP de Carabineros de la 4ª Comisaría de Rengo, se logró la detención de un sujeto ligado al robo de cables de cobre y derivados que mantenía en su domicilio diversas especies, entre ellas clavos de sujeción de riel de la empresa EFE y munición calibre 22.
El capitán de Carabineros, Juan Ramírez Madariaga, informó sobre el procedimiento que “los antecedentes producto de la investigación desarrollada por Carabineros junto a Fiscalía de Rengo, permitió que se autorizara la entrada y registro voluntario del domicilio del imputado, ubicado en el campamento Galvarino, sector la Isla”.
En el inmueble se encontraron diversas especies, entre ellas 40 sillas de apoyo de riel; 95 clavos de sujeción de riel pertenecientes a la empresa E.F.E., avaluados en 12 millones de pesos. Además, se decomisaron dos pistolas a fogueo y una munición calibre 22 sin percutir.
Durante el procedimiento se detuvo a J.J.G.G., 55 años, con antecedentes policiales, quien pasará a control de detención por los delitos de receptación de especies y tenencia ilegal de arma y munición.