PUBLICIDAD

Dan luz verde al proyecto de reposición del Cesfam de Chépica


El nuevo recinto se emplazará en el mismo terreno, ubicado en calle 18 de Septiembre s/n, y contará con una infraestructura de 2.371 metros cuadrados, acorde a los estándares normativos y de diseño exigidos para establecimientos de atención primaria.

JUEVES, 13 DE MARZO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Una importante noticia recibió la comuna de Chépica luego de que la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de O’Higgins otorgara la Recomendación Satisfactoria (RS) para la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam). Con esta aprobación, el proyecto avanza a la fase de financiamiento y licitación, lo que permitirá mejorar la atención primaria en la zona.

El nuevo Cesfam se emplazará en el mismo terreno del actual recinto, ubicado en calle 18 de Septiembre s/n, y contará con una infraestructura de 2.371 metros cuadrados, acorde a los estándares normativos y de diseño exigidos para establecimientos de atención primaria.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera, destacó la relevancia de este avance para la comunidad. “Para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, potenciar el desarrollo de las comunas y de la región es parte esencial y fundamental del trabajo que desarrollamos como seremía. Es por esta razón que estuvimos en la comuna de Chépica entregándole una tremenda noticia al alcalde Fabián Soto, donde hemos podido dar la Recomendación Satisfactoria a la construcción del Cesfam de Chépica”, señaló.

La autoridad precisó que el proyecto contempla una inversión de aproximadamente 11 mil millones de pesos, con financiamiento mayoritario del Ministerio de Salud. “Ya tuvimos una conversación con el director del Servicio de Salud O’Higgins para que se puedan gestionar estos recursos, pero también pensando en que este Cesfam le va a cambiar la vida a las personas de la comuna de Chépica”, agregó.

Por su parte, el director regional del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, valoró la aprobación del RS, subrayando que permitirá avanzar en el proceso de licitación. “Esto significa que con este documento que nos entregó Desarrollo Social, podemos optar a los recursos para empezar a hacer la licitación y tener un nuevo establecimiento de salud, un nuevo Cesfam para la comuna de Chépica. Estamos muy contentos, agradecer la gestión de la Seremi de Desarrollo Social que nos permite tener este documento para comenzar, de alguna forma, la tierra derecha en la construcción de este Cesfam”, expresó.

El alcalde de Chépica, Fabián Soto González, también destacó la importancia de este hito. “Estamos muy contentos de esta noticia acá en Chépica, una noticia largamente esperada para mí como alcalde. Esperar estas dos palabras, RS, Recomendado Satisfactoriamente, que nos va a permitir seguir seriamente adelante con la construcción, previamente, por cierto, hay un proceso de bases, de licitación, pero viene la otra parte después del RS, que es la construcción. Lo que viene a hacer este Cesfam es mejorar la atención y las dependencias para nuestros habitantes de Chépica”, afirmó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Michael Jackson - Cheater (Demo)