PUBLICIDAD

Sigue en combate incendio forestal de Litueche: Podría estar contenido alrededor del mediodía


Senapred ha emitido dos alertas SAE para evacuar los sectores de Las Palmas y Los Quillayes.

MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


Continúa el combate del fuego en Litueche, siniestro que comenzó este lunes y que ha continuado afectando a su paso 7 viviendas y ha dejado más de 150 hectáreas quemadas.

Senapred declaró Alerta Roja, además de emitir dos alertas SAE para evacuación. El alcalde Litueche, Rodrigo Palominos, detalló que habría al menos 7 casas afectadas por la emergencia, pero afortunadamente no ha habido personas heridas.

[Lee también: Fuera de control: Incendio forestal en Litueche lleva al menos 7 casas afectadas y más de 150 hectáreas quemadas]

En este contexto, Oscar Galdames, director regional de CONAF, informó sobre el estado del incendio denominado La Capellanía, señalando que, «en este momento se encuentra en combate. Sus sectores se encuentran contenidos y para el día de hoy, para este combate, se contempla el trabajo con seis brigadas, tres helicópteros, dos aviones, también personal técnico, como así también maquinaria pesada, dos skidder, dos camiones aljibes«.

«El trabajo a realizar es lograr el control definitivo antes de mediodía», afirmó la autoridad.

Finalmente, Galdames deja un mensaje a la comunidad declarando que, «recordar la prevención de los incendios forestales durante estos días que vamos a tener altas temperaturas acá en la región de O’Higgins».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores