Clubes deportivos de Coinco han emitido un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas frente a los robos que han afectado a las canchas locales. Hasta el momento, tres complejos han sido víctimas de sustracción de cables del sistema de alumbrado, lo que ha generado daños por un monto superior a los 5 millones de pesos.
Asimismo, la semana pasada se registró un intento de robo en una cuarta cancha, por lo que los clubes hicieron un llamado para alertar a otros recintos deportivos y evitar que estos hechos se repitan.

«Queremos informar a la comunidad sobre lo que está sucediendo, para que tomen los resguardos oportunos ante posibles hurtos«, expresaron los representantes de los clubes afectados.
El problema no ha sido exclusivo de Coinco, ya que se han registrado casos similares en otras comunas cercanas. Por lo tanto, se recomienda a los clubes reforzar la seguridad y vigilancia en sus instalaciones. «Es fundamental poner en alerta a los distintos clubes para proteger el sistema de alumbrado de las canchas», concluyeron.
CRÉDITOS FOTOGRAFÍA DE PORTADA: MEDIO «MIRANDINA» – Cancha Juventud Cerrillos de Doñihue.
