Por Belén Navia
Por cerca de 30 años en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino de Rancagua, el doctor Juan Toro Gallardo ejerció su especialidad e instruyó a innumerables generaciones de médicas y médicos, como coordinador académico del Campo Clínico de la USACH.
Recibió su título de médico cirujano en la Universidad de Chile en 1974 y realizó la beca de postgrado en Neumotisiología en el Instituto Nacional del Tórax. Durante su destacada trayectoria se mantuvo siempre vinculado a la actividad científica, ética y gremial. En los años de 1990 a 1993 fue elegido presidente del Colegio Médico O’Higgins. Ocupó el cargo de Director y subdirector médico del Hospital Regional de Rancagua de 1993 a 1994.
En 2024 cumplió 50 años de ejercicio profesional y el Colegio Médico de O’Higgins lo reconoció por su gran trayectoria ejemplar y su relevancia en la salud de la región.
El Dr. Toro deja un gran legado en la medicina regional, marcando diversos hitos durante su carrera, donde será recordado con cariño y admiración por sus pares, sus alumnos y por sus pacientes.
El velatorio continuará este martes desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, en la Parroquia Buen Pastor de Rancagua, ubicada en Av. Membrillar #10, donde también se realizará una misa de despedida.
El funeral se realizará el miércoles 8 de enero a las 10.00 Hrs. a.m. en el Parque Jardín las Flores de Machalí.