En un operativo desarrollado durante la tarde del sábado, personal de la 4ª Comisaría de Rengo detuvo a dos hombres adultos tras constatar que ambos contaban con órdenes de captura vigentes. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de patrullajes preventivos realizados en el centro de la comuna, orientados a reforzar la seguridad en la zona.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales P.M.O.V. y D.F.C.P., ambos de 33 años y de nacionalidad chilena. Según informó Carabineros, al ser fiscalizados, se verificó a través de las plataformas institucionales que los sujetos eran requeridos por la justicia por distintos delitos: robo en lugar habitado y falsificación de instrumento público. Las órdenes de detención habían sido emitidas por los Juzgados de Garantía de Rengo y Villa Alemana, respectivamente.
Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y enfrentarán los procedimientos judiciales vinculados a las causas por las que eran buscados.