Como cada año, la Pensión Garantizada Universal (PGU) ha experimentado un reajuste debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el 2024. Este beneficio, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), está destinado a apoyar a las personas mayores.
A partir del 1 de febrero, el monto de la PGU ha aumentado. Hasta enero, el pago ascendía a $214.296 pesos, pero con el reajuste, los beneficiarios podrán recibir hasta $224.004 pesos mensuales.
Además, con la reciente aprobación de la Reforma de Pensiones, se espera que este aporte tenga un nuevo incremento en el futuro, brindando mayor respaldo económico a los adultos mayores.
Reforma de pensiones
Cabe mencionar que la PGU con la Reforma de Pensiones pasará desde los $224 mil actuales a $250 mil, alza que se concretará en tres etapas.
A partir del sexto mes de publicada la ley, recibirán los beneficios los mayores de 82 años; desde los 18 meses, los mayores de 75 años; y a partir de los 30 meses de publicada la ley, los mayores de 65 años.