O’Higgins vivió un año de dulce y agraz en lo futbolístico. El plantel adulto, lejos de las expectativas, sufrió hasta el final con la permanencia. Sin embargo, la categoría Proyección consiguió un nuevo título para su vitrina y en las próximas semanas podría cerrar su temporada con broche de oro.
Lo anterior gracias al título obtenido en julio del presente año, cuando los dirigidos por Patricio Vargas lograron superar en la final del Apertura a Cobresal por 4-2. Este resultado, les permitió acceder a la definición de la Supercopa, certamen que disputarán con Colo Colo, que viene como reciente monarca del Clausura 2024.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dieron a conocer la fecha para el duelo de campeones. El compromiso se programó para el domingo 22 de diciembre. Eso sí, aún no hay hora ni lugar oficial, aunque todo indica que será en el Complejo Deportivo de Quilín.
El cuadro que se haga acreedor de la Supercopa Proyección 2024 conseguirá automáticamente boletos para representar a Chile en la Copa Libertadores Sub-20 2025, cuyo inicio será el primero de marzo hasta el 16 del mismo mes en Paraguay.
Cabe recordar que el elenco celeste ya tuvo participación en la máxima cita continental. En aquella oportunidad, clasificó tras obtener el Campeonato Proyección Gatorade 2022. Fue así como logró debutar en la Libertadores Sub-20 2023 compartiendo el Grupo A con Peñarol, Alianza Lima y Caracas.
Desafortunadamente, los resultados no acompañaron y los dirigidos en ese entonces por Víctor Fuentes se ubicaron en el tercer puesto con un punto. Una participación que valió de experiencia y que próximamente O’Higgins tendrá la posibilidad de repetir.