El siniestro se presenta como un incendio estructural en fase de libre combustión, afectando las bodegas de almacenamiento en el área de packing. Ante ello, la autoridad y la empresa tomaron la medida inmediata de evacuar a 350 trabajadores, quienes fueron despachados a sus domicilios de forma segura. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, ni civiles ni miembros del cuerpo de Bomberos.
En el lugar, están trabajando diversas compañías de Bomberos, incluyendo Requínoa, Rengo, Malloa, Coinco, Quinta de Tilcoco, Olivar, Rancagua, Graneros, Doñihue, Coltauco, Codegua y Mostazal. Además, se ha solicitado apoyo a Bomberos de la Región Metropolitana, quienes han despachado tres escalas mecánicas para colaborar en la contención del fuego.
La emergencia ha provocado como efecto secundario un taco de proporciones en las rutas aledañas o que conectan con el sector amagado por el incendio.
NOTICIA RELACIONADA: https://eltipografo.cl/2024/12/voraz-incendio-afecta-a-empresa-david-del-curto-en-requinoa-bomberos-trabajan-para-controlar-la-emergencia