Carabineros de la Zona O’Higgins intensificará los controles vehiculares para la celebración del Año Nuevo 2025; y entregó una serie de recomendaciones de autocuidado, realizando énfasis en una conducción atenta y a la defensiva durante los traslados al interior de las comunas o hacia otras regiones del país.
El Jefe Zona O’Higgins, General Maximiliano Jiménez Fleming, indicó que “como Carabineros mantenemos una presencia permanente, sin embargo, durante la fecha de Año Nuevo potenciaremos los servicios para que las personas que se movilizan para pasar estas fiestas en familia lo puedan realizar con tranquilidad”.
En esa línea, Carabineros también llamó a la ciudadanía a mantener una actitud de autocuidado, respetando las normas de tránsito y a no consumir alcohol si va a conducir, porque entre todos aportamos a la seguridad de las personas para evitar que este nuevo año comience con la pérdida de un ser querido por un accidente de tránsito.
Por ello, Carabineros intensificará las fiscalizaciones y controles de tránsito en la Ruta 5-Sur y en las rutas secundarias, tomando pruebas respiratorias de alcohotest y narcotest. También habrá despliegue de Carabineros en los terminales de buses fiscalizando a los conductores para asegurar las buenas condiciones para una conducción segura para los pasajeros.