PUBLICIDAD

$47 mil millones reunió finalmente Teletón 2024


Los aportes de las personas representaron el 71% del total recaudado, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación a 2023, lo que ratifica el interés permanente de la ciudadanía por ser protagonista de esta fiesta de la solidaridad y la inclusión en Chile.

JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2024
PUBLICIDAD
Publicado por

David Pellizzari



Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2024, fiesta solidaria que el 8 y 9 de noviembre cumplió 46 años de vida, y que tuvo su tradicional maratón televisiva de 27 horas transmitida desde el Teatro Teletón y, por segundo año consecutivo, con su noche de cierre en la Quinta Vergara.

Gracias a los generosos aportes que millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil hicieron a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile, tanto en Chile como desde el extranjero, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.

A las 01:48 horas de la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre, con una Quinta Vergara repleta y un país expectante, Teletón superó la meta, alcanzando en ese momento una recaudación de $40.502.617.946, monto que superó en casi $2.500 millones la cifra del último cómputo de la edición 2023. Este logro dio paso a la celebración y al cierre del programa televisivo, transmitido en cadena nacional por los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados antes del fin de la transmisión la madrugada del domingo 10 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la campaña Teletón 2024 asciende a un total de $47.437.062.872.

De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 71%, mientras que el de las empresas correspondió al 29% restante. Esto significa un aumento de 4 puntos porcentuales en las donaciones de las familias de nuestro país en comparación a la edición anterior (2023), lo que ratifica el interés permanente de la ciudadanía por ser protagonista de esta fiesta de la solidaridad y la inclusión en Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Aksinia - Stop (Sam Brown Cover)