El fiscal regional Aquiles Cubillos dio detalles de la diligencia realizada esta mañana en Punta de Tralca, en la Quinta Región, donde se recuperó parte del dinero sustraído en el asalto al local Brinks, en Rancagua en agosto pasado.
La autoridad indicó que en el patio de una vivienda de veraneo fueron hallados 219 millones de pesos enterrados en dos maletas, donde , además, había un monto de 29 millones en dinero falso, «lo que podría corresponder a un pago inicial con engaño por participar en el asalto» dijo el fiscal, o ser de otro ilícito distinto.
El monto recuperado es muy similar a la primera recuperación de dinero ocurrida hace tres meses -el asalto fue el 16 de agosto-, lo que podría indicar que es el «pago estándar» a una línea de colaboradores del asalto.
El fiscal regional, Aquiles Cubillos, indicó que no hubo detenidos en esta pesquisa, ya que el inmueble es de una persona que arrendó a un tercero y éste no estaría implicado en el asalto, por lo cual siguen las investigaciones para establecer fehacientemente cómo y quien procedió a esconder el dinero allí.
NOTICIA RELACIONADA: https://eltipografo.cl/2024/12/ultimo-minuto-encuentran-parte-del-dinero-del-robo-a-local-brinks-de-rancagua