Este jueves 28 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la Región de O’Higgins será escenario de una jornada de paro y marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Provincial Cachapoal y la Mesa del Sector Público de la región. Los trabajadores del Estado se concentrarán en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, desde donde partirá la manifestación para visibilizar sus demandas y exigir al gobierno el cumplimiento de compromisos adquiridos en materia laboral.
El paro, que se desarrolla en el contexto de una movilización nacional, busca poner énfasis en tres demandas clave: la defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores públicos, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la agenda laboral y un reajuste real de las remuneraciones.
En la reunión realizada hoy por los integrantes de la mesa del sector público en la región, participaron diversos gremios como FENPRUSS, FENATS HOSPITAL, AJUNJI, ANEF, CONFUSAM, SITEMU, Colegio de Profesores/as, AFUSEREMI Rancagua y FENATS DDS, quienes ratificaron su apoyo a la movilización.
Según declaraciones de los trabajadores públicos del Estado, esto busca dar visibilidad a sus principales demandas y presionar al gobierno para que se avancen en los acuerdos comprometidos, en medio de un contexto de creciente malestar en el sector público.