Diego Barahona Saavedra, estudiante del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, alcanzó un logro histórico al coronarse campeón mundial en la categoría Kick Light 63.5 kg en el Campeonato Mundial de Kickboxing WFK, disputado en Alicante, España.
El joven deportista de 17 años, quien es además violinista en la orquesta sinfónica de su liceo, superó con éxito tres combates en un torneo de eliminación directa, donde participaron ocho competidores de alto nivel. Con este triunfo, Diego llevó el nombre de Rancagua y Chile a lo más alto del podio internacional.
En conversación con El Tipógrafo, el joven deportista señaló que esto fue posible gracias al apoyo de su comunidad educativa y la solidaridad de los rancagüinos. Meses atrás, se organizó un concierto a beneficio en el gimnasio del Liceo Óscar Castro, así como otras actividades para recaudar fondos y financiar su viaje a España.
«Les agradezco a las personas que me ayudaron a salir del país para cumplir mi sueño, a mi familia que me apoyó en todo momento y a mis profesores que me dieron consejos durante los combates. También agradezco a la directora de mi liceo y a la orquesta sinfónica. Muchas gracias a todos por ayudarme a lograr este objetivo», declaró el campeón.