Maga Ortúzar, destacada cantante y actriz chilena, vivió dos noches inolvidables al abrir los conciertos de la icónica artista española Paloma San Basilio en su gira “Gracias Tour”, los días 19 y 20 de
noviembre en el Teatro Oriente. Este tour, con el que San Basilio se despide de los escenarios tras una trayectoria de más de cinco décadas, reunió a cientos de fanáticos en Chile, convirtiendo ambos shows en un evento memorable.
Para Maga Ortúzar, compartir escenario con una figura tan emblemática fue una experiencia llena de emoción. “Son demasiadas las emociones y sentimientos, ya que prima una total y absoluta admiración y devoción hacia Paloma desde siempre. Tener la posibilidad de compartir mi música con ella y su público me llena de un profundo orgullo. Siento que es un reconocimiento a todos estos años de incansable trabajo en las artes”, expresó Maga.
El reconocimiento no fue solo del público, sino también de la propia Paloma San Basilio, quien elogió a Maga Ortúzar en redes sociales diciendo: “Eres luz y esperanza transformadas en música.” Ante estas palabras, Maga se mostró profundamente agradecida: “Es un gran regalo que me da la vida, viniendo de ella, una artista tan inmensa. Justamente refleja el sentido que tiene para mí la música: transmitir mensajes de amor, promover la paz, la esperanza, y la luz en un mundo tan convulsionado. Estas palabras son un aliciente para seguir adelante en este a veces difícil camino”.
Durante las presentaciones, Maga Ortúzar ofreció un repertorio cargado de emociones, incluyendo su reciente éxito “Vuelves”, conocido por su aparición en las teleseries chilenas Las Vegas y Soltera Otra Vez. Su conexión con el público fue inmediata, logrando emocionar a los asistentes con su mensaje de amor y positividad.
Además, tras bambalinas, Maga compartió con Paloma y su hija Ivana, quienes, según Ortúzar, tienen un proyecto musical con una esencia muy similar a la suya.
El “Gracias Tour” de Paloma San Basilio es un homenaje a su extraordinaria carrera, con un recorrido por sus grandes éxitos y un mensaje de gratitud hacia su público. Para Maga Ortúzar, haber sido parte de este tour representa un hito en su carrera y un impulso para seguir creando música que toque los corazones.