Leandro Sepúlveda Venegas, artista visual y escritor de Rancagua, quien firma sus obras con el pseudónimo ArteJoyle, obtuvo el segundo lugar en la cuarta edición del concurso literario “Mi Laja en 100 palabras”. Su relato, titulado «El niño coyunche», fue seleccionado entre más de 80 obras presentadas por autores de distintas regiones del país.
Este es el relato ganador: “El niño coyunche”
Decide llegar a las raíces del gran Foye, que está al medio de las rucas, de la gente de las arenas. Empieza a caminar a oscuras rozando con su fuerte mano, la fría raíz, escucha un sonido debajo de la tierra, como unas cataratas, pasando por ese lado húmedo, le arrojan una red de pescador y huyen, el niño saca su lanza, destruye la red y continúa aferrado a la raíz, sin darse cuenta es succionado por una flor y sale disparado por el aire, cayendo al costado de unos botes pesqueros, en las aguas de la laguna La Señoraza.
Para Sepúlveda, quien dedicó su historia a su nieto Máximo Teneo Sepúlveda, este logro representa un honor y un reconocimiento a la Región de O’Higgins. ArteJoyle también invitó a otros escritores emergentes a participar en este tipo de iniciativas literarias, destacando la importancia de contar historias que rescaten y fortalezcan las identidades locales.