Los estudiantes del Liceo de Niñas, Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, Bicentenario Comercial Diego Portales, Técnico Santa Cruz de Triana y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins contarán desde ahora con la tecnología 3D para sus actividades de aprendizaje.
La entrega del equipamiento la hizo la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua (CDIR), con el objetivo de promover el uso educativo de la impresión 3D en colegios y liceos de la ciudad.
Esta entrega se enmarca en el proyecto “Aprendizaje y Creatividad 3D”, que consiste en brindarles a los estudiantes la oportunidad de incorporar esta tecnología en sus actividades de aprendizaje, para desarrollar habilidades prácticas, fomentar la creatividad y promover la resolución de problemas en un entorno colaborativo.
La directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua, Javiera Robledo Thompson, manifestó que “como Corporación estamos muy felices por brindarle a los alumnos la posibilidad de incorporar la tecnología 3D en sus salas de clases. Nuestro compromiso es innovar para el desarrollo de la comuna y qué mejor que hacerlo con quienes serán el futuro de Rancagua”.
El director del Liceo Técnico Santa Cruz de Triana, Camilo Ramírez, tuvo palabras de agradecimiento por esta iniciativa: “Tenemos una gratitud enorme, considerando que somos un liceo que está en una zona muy vulnerable y que contamos con pocos recursos. Esta es una gran oportunidad para nuestro establecimiento, ya que podremos experimentar con este tipo de tecnología para avanzar en nuestra especialidad de diseño gráfico”.
Como parte del proyecto, CDIR capacitará a las instituciones beneficiadas sobre el uso y mantenimiento de las impresoras. Además, apoyará técnicamente a cada liceo para crear y ejecutar proyectos y/o iniciativas de aprendizaje en el que se utilice la impresión 3D como herramienta central.