Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Rancagua detuvieron a un hombre de 32 años por receptación de un vehículo con encargo por robo. La acción se realizó tras una investigación iniciada por la denuncia de una víctima que reportó irregularidades relacionadas con sus placas patentes.
Según informó la policía, la víctima sufrió el robo de las placas de su vehículo en la Región Metropolitana y, posteriormente, comenzó a recibir avisos de infracciones de tránsito provenientes de Rancagua. El caso fue identificado como un “gemelo vehicular”, término utilizado para describir cuando dos vehículos circulan con las mismas placas.
El proceso investigativo llevado a cabo por el SEBV permitió ubicar el vehículo involucrado en calle Lord Cochrane, en Rancagua. En el operativo, Carabineros detuvo a N.A.M.P., de 32 años, quien conducía una camioneta Kia Frontier que portaba las placas robadas. Al verificar las series de chasis y motor, se descubrió que el vehículo también tenía un encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde el 19 de diciembre de 2018, en la comuna de San Bernardo.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia y pasó a control de detención.