93 organizaciones de la provincia de Colchagua recibieron su certificación que acredita haber sido beneficiadas con recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor ‘Hernán Zapata’, en una ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo en la comuna de Chépica.
La actividad contó con la presencia de la coordinadora regional del SENAMA, Karin Ortiz, de la delegada presidencial Marta Pizarro, del concejal de Placilla, Bastián Palominos, y de la concejala de Nancagua, Aurora Videla.
En total, en la provincia de Colchagua este fondo entregó recursos por $84.762.000.
La coordinadora regional del SENAMA, Karin Ortiz, destacó que a través de estos recursos “las agrupaciones podrán presentar proyectos que sean de su interés, y seguir fortaleciendo sus agrupaciones. Entre los proyectos adjudicados, destacan viajes, celebraciones, mejoramientos de espacios, compra de insumos y materiales, entre otros”.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor apoya a organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, que trabajen en temáticas de personas mayores en los territorios, desarrollando iniciativas en materias de participación y apoyo social.
“El objetivo de este programa es fomentar la autonomía y participación equitativa en mujeres y hombres mayores, a través de la promoción de espacios de encuentro, opinión y toma de decisiones, impulsando el derecho a la ciudad, al territorio y al deber cívico, así como a la promoción y fortalecimiento de sus organizaciones”, destaca Karin Ortiz.