A las15:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins recibirá a Universidad Católica. Un partido difícil, donde los celestes buscarán no pasar zozobras hacia el final del campeonato, al que le restan tres jornadas. O’Higgins marcha undécimo con 31 puntos en la tabla y aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a copa sudamericana, pero también está a siete de la zona de descenso. Los cruzados marchan terceros, con 42; están clasificando a la Libertadores, pero un traspié los puede dejar sin dicho torneo para 2025.
La seguridad
Fuera de la cancha, las autoridades locales dispusieron una serie de medidas de seguridad:
El aforo será de 11.900 personas, de las cuales solo 2.200 quedaron dispuestas para hinchas de la UC, quienes tienen prohibido portar elementos de animación. El acceso al estadio será prioritario para la hinchada local y entradas solo se han vendido a través de ohiticket.
Las puertas de El Teniente se abrirán a las 13:00 horas con 26 accesos y 52 puntos de control, además de 120 guardias privados y Carabineros.
La Delegación presidencial estableció también «Zona Seca», sin venta de alcohol, en un radio de cinco cuadras alrededor del estadio.