PUBLICIDAD

Karen Lorca, candidata a alcaldesa: "Rengo debe ser una ciudad de oportunidades y calidad de vida para todos"


La candidata aborda sus principales propuestas en áreas como salud, educación y seguridad, destacando la importancia de la participación ciudadana y su compromiso con mejorar la calidad de vida de la comuna.

MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2024
PUBLICIDAD
Publicado por

David Pellizzari



Karen Lorca, candidata a alcaldesa de Rengo, tiene un claro objetivo: transformar la comuna en una ciudad con mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para sus habitantes. Con un enfoque en grandes proyectos de infraestructura y políticas sociales, Lorca asegura que su experiencia y cercanía con la comunidad le permiten abordar de manera efectiva los desafíos que enfrenta la ciudad. «Rengo debe ser para la gente«, afirma la candidata, destacando la necesidad de avanzar en áreas clave como salud, seguridad y educación.

Uno de los ejes principales de su propuesta es la mejora del sistema de salud comunal, particularmente con la implementación del nuevo Hospital de Alta Complejidad. “Tenemos que sacar adelante el hospital, porque es fundamental para el desarrollo de nuestra comuna”, señala. Además, destaca la necesidad de reforzar la atención en las zonas rurales y continuar con proyectos exitosos como la farmacia popular, la cual complementará con una óptica popular. Para ella, la salud es una prioridad innegociable: «Vamos a fortalecer los servicios en Rosario y en Esmeralda, pensando en el futuro y en las necesidades de los vecinos”.

Otro aspecto clave de su campaña es la seguridad, un tema de gran preocupación a nivel nacional, pero que Lorca enfatiza que es urgente también en Rengo. Propone la creación de un programa llamado «Rengo verde y seguro», que incluye la plantación de 10.000 árboles y la recuperación de espacios públicos: “Tenemos 130 plazas que necesitan ser recuperadas para que sean espacios seguros y comunitarios”. Asimismo, promete ampliar los servicios de seguridad con más patrullajes y oficinas dedicadas a la seguridad pública en los sectores rurales y en Rosario.

En cuanto a la educación, Lorca se compromete a enfrentar el proceso de traspaso de los colegios al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) con especial atención, garantizando la estabilidad laboral de los docentes y asistentes de la educación. «Mi compromiso es hacer un traspaso seguro, con todas las garantías para los trabajadores”, enfatizó. Lorca también destaca la importancia de que la municipalidad continúe apoyando a los colegios, incluso después del traspaso.

Karen Lorca, candidata a alcaldesa de Rengo.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores